visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

jueves, 4 de julio de 2013

CASO: Alicia


Alicia

Alicia Fiuri, reconocida bailarina argentina de flamenco, sufrió numerosos golpes y una fractura, cuando el hombre, de quien se estaba separando, ingresó a su departamento del barrio porteño de Almagro y le propinó una feroz golpiza

Rafael González Amador , su ex pareja, "le pegó trompadas, ella caía al piso, la levantaba de los pelos y le volvía a pegar", describió la madre de Alicia.




NOMBRE DE LA VÍCTIMA:
Alicia Fiuri

VICTIMARIO:
Rafael González Amador

LUGAR DE LOS HECHOS:
Argentina

HECHOS:

Alicia Fiuri de 48 años y Rafael González Amador  de 40,  se conocieron hace dos años, cuando ella estaba en el pico de gloria de su carrera como bailarina de flamenco y él, como cantaor. Se enamoraron en el tablao pero nunca trabajaron juntos. Él ni siquiera pisaba el estudio de danza de Almagro que ella había inaugurado en 2006 con un socio. 

Hacía pocos meses que convivían cuando las cosas en la pareja empezaron a ir mal y decidieron separarse. 



Habían acordardo que Amador iría por sus cosas al departamento del barrio de Almagro, donde habían convivido…y donde él intentó asesinarla. 

El ataque ocurrió el viernes 7 de junio de este año por la madrugada. Su madre, Norma, relató el escalofriante momento que vivió su hija. 


"El señor llegó, entró al edificio y cuando vio que la cerradura del departamento había sido cambiada,  hizo un escándalo. Tiró la puerta abajo", explicó Norma.


La bailaora con desesperación alcanzó a comunicarse con su madre mientras el agresor intentaba ingresar. "Ella me llamó... Luego me llamaron del hospital", relató la madre de Alicia.


En ese momento, en el que se cortó la comunicación entre la bailarina de flamenco y su madre, González Amador entró al departamento y golpeó brutalmente a su ex pareja. "Le pegó trompadas, ella caía al piso, la levantaba de los pelos y le volvía a pegar", describió Norma.


La bailaora llegó a quitarle el arma blanca que tenía el agresor y la tiró debajo de la cama,"en un momento él se da vuelta para agarrar una navaja y ella sale del departamento y huye por las escaleras", contó Norma.


La policía llegó al lugar porque los vecinos escucharon los gritos. Los agentes llegaron justo cuando Alicia bajaba los cuatro pisos con la cabeza –literalmente– abierta.



Cuando la policía entró al departamento,  el agresor estaba fumando y abrió la puerta con tranquilidad como si nada hubiese pasado, señaló la madre de la víctima.

Rafael González Amador fue demorado y luego liberado. 



Alicia tiene, además de múltiples golpes en el rostro y en el cuerpo,  una muñeca fracturada y de seis a ocho puntos de sutura en la frente. La masacró. Le pegó como si fuese un hombre. La tiró al piso, la agarró de los pelos. Incluso la amenazó con una sevillana”, contó la mamá de la bailarina. 

Agregó que nunca hubo un episodio de violencia entre ellos hasta esta vez. “La decisión de no convivir más estaba tomada. Como mi hija se quedó en el departamento que compartían, arreglaron que él iría a llevarse sus cosas un día en un horario determinado, pero nunca apareció”, detalló la madre.



Conmoción 

Si la profe tenía problemas con su pareja, nosotras nunca nos enteramos. Siempre llega a la clase de buen humor porque le pone mucho cariño a lo que hace”, dijo una alumna de la Academia de Baile Flamenco. 


El socio de la bailarina, Néstor Spada, publicó en su página de Facebook una leyenda que fue apoyada por muchos usuarios: “No a la violencia de género. Si todos callamos, todos maltratamos”.


Norma, la madre de Alicia,  afirmó que su hija  logró zafar de sufrir heridas más contundentes "gracias a su capacidad atlética".


"Si una persona de 100 kilos ingresa en la casa de una mujer de 60 y la agarra de los pelos para golpear su cabeza con el suelo, es porque fue directo a matarla", consideró.




SEGUIMIENTO:
González Amador fue demorado en la comisaría 9° y liberado horas más tarde por orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional 3. Mientras que la artista fue llevada a un centro asistencial donde recibió seis puntos de sutura en la frente, y atendida por una fractura en una de sus muñecas y por diversas contusiones en distintas partes del cuerpo.


Mi hija está superando todo esto, contenida por un equipo de psicólogos. Ya no se refiere a este tipo como su novio. Es su ex pareja, está definitivamente alejada de él”, apuntó Norma. La familia de Alicia decidió no radicar la denuncia y por eso el Juzgado actúa de oficio. Explican que “ahora la prioridad es que Alicia se recupere”.

La bailarina como su familia exigen que la justicia disponga medidas para protegerla





((()))

Fuentes:




¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger