visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

jueves, 23 de mayo de 2013

CASO: Martha Karina


Martha Karina

"Cristian: no sé que te haya hecho mi hija, pero ella no merecía lo que tú le hiciste. Yo lo que quiero es que te entregues, yo sé que con esto nunca vamos a recuperar a mi hija, pero yo sé que pronto te atraparán y Martha Karina tendrá justicia". Este el mensaje que le envía Mayra Virginia Jorge Ruiz a Cristian Alejandro Ortiz Reyes de 24 años, novio de su hija Martha Karina, hoy prófugo de la justicia.


Martha Karina Torres Jorge era estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y fue asesinada presuntamente por Cristian, su novio, quien hasta el momento continua prófugo, por lo que activistas, familiares y amigos de la joven conformaron el “Coletivo ¡Justicia para Martha Karina!”.




NOMBRE DE LA VÍCTIMA: 
Martha Karina Torres Jorge

VICTIMARIO: 
Cristian Alejandro Reyes Ortiz

LUGAR DE LOS HECHOS:
México, D.F

HECHOS:
Mayra Virginia, madre de Martha Karina,  cuenta que el pasado 11 de mayo, Cristian llegó a su casa alrededor de las cinco de la tarde.

"Él comió con nosotros, mi hija y él estaban bien, yo jamás vi nada extraño. Se veía muy enamorado de ella. A Martha Karina la veíamos ilusionada, él era muy atento, educado, eran compañeros de escuela, incluso de salón, en la UACM Cuatepec".


Aquel día, alrededor de las siete de la noche, Mayra Virginia salió con su hija mayor y su nieto. En casa se quedaron su hija Martha Karina, Cristian y su hermano, quien está discapacitado.

"Regresé a las nueve y media y, cuando abro la puerta, escucho a mi hermano gritar: apuñalaron a Karina. Entré y vi a mi hija tirada en el pasillo, había mucha sangre y corrí a pedir ayuda a los vecinos". A la joven le habían cegado la vida con 25 puñaladas. 

Cristian atacó a Martha Karina frente a un tío discapacitado que nada pudo hacer para evitarlo; sin embargo, fue testigo de los hechos. Los vecinos llamaron a la Cruz Roja.


"Agarré a mi hija de su cabeza, la tomé en mis brazos y le dije: Kari, vas a estar bien. Luego le dije a mi hermano '¿quién fue?' 'Fue Cristian', me dijo".


Los mensajes del celular de Martha Karina indican que desde el 4 de mayo ella ya no quería continuar en una relación con Cristian, pero él insistió verla por última vez aquel 11 de mayo. El tío, quién a causa de un accidente perdió su capacidad motriz, descansaba en un sillón detrás de la puerta principal. "Cuando escuché gritar a Karina intenté levantarme y con mucho esfuerzo lo hice y vi cuando él la apuñalaba", dice. 


Fueron varias las puñaladas que recibió Martha Karina hechas con un cuchillo de la cocina de Mayra Virginia. Cristian huyó y dejó el arma homicida en el cuarto escalón de las escaleras que dan a la calle, contando de abajo hacia arriba. En minutos, Martha Karina murió. Se ahogó en su propia sangre. 

Poco después, la madre de Martha Karina recibió una llamada a su celular. "Él me dijo que era hermano de Cristian y que vivía en Cancún, que me llamaba porque su mamá sabía que Cristian había tenido un problema con Karina y quería saber qué le había hecho su hermano a mi hija y por qué. No sabemos dónde está Cristian, me dijo".


Aquél 11 de mayo, Martha Karina se despidió de su madre de una manera inusual.


"Antes de irme con mi hija la mayor, Martha Karina me agarró la cabeza con sus dos manos y me dio un beso en la frente -yo le dije- y tú loca ¿porque me besas? Y me dijo; porque cuando tú regreses ya no me vas a encontrar, estaré de fiesta. Cristian, también me dio un beso en la mejilla y le dije: váyanse con cuidado".

Novio controlador
Según las versiones de la madre, las cuales fueron publicadas en el blog “Justicia para Martha Karina”, la familia de la joven acogió al novio como si se tratara de un integrante más, “a pesar de que él tenía un carácter introvertido”.

La relación duró unos tres meses, sin embargo, la víctima decidió terminar con él, debido a que el agresor intentaba “alejarla de sus amigos, era posesivo, dominante, incluso quería que ella se vistiera como a él le gustaba”, relató su madre María Virginia Jorge Ruiz.

Agregó que “en una ocasión incluso le quitó el celular para revisar sus llamadas y mensajes, y se quedó con él varios días, sin embargo su familia intentó ser respetuosa con su relación”.

Debido a que Martha Karina cumplió 19 años el 10 de mayo, sus amigos le organizaron una fiesta para la noche del sábado 11, a la cual ella planeaba ir. Pero la tarde del mismo día, Cristian se presentó en su domicilio y comió con la familia sin imaginar lo que sucedería después.


((()))


SEGUIMIENTO: 
La familia acusa a Cristian Alejandro Reyes de ser el asesino de Martha Karina. Él está prófugo y hasta el momento es el único sospechoso del crimen. 

Al preguntarle al tío y testigo del apuñalamiento de Martha Karina, él responde:


--¿Fue su novio?
--Sí.


--¿Cómo se llama?
--Cristian


--¿ Tú lo viste?
--Si


La investigación se lleva a cabo en la Fiscalía especializada en feminicidios de la Subprocuraduría especializada de Barrientos, Tlanepantla, Estado de México. El número de la investigación es 241970550073313.

Por ello, el colectivo “Justicia para Martha Karina” exige a las autoridades “una investigación justa y expedita, así como el castigo al o los culpables”. 

"Yo quiero justicia para mi hija, no queremos que dañe a nadie más. A mi hija Martha Karina le gustaba bailar, la música, estudiaba y trabajaba, tenía muchos proyectos y muchas ganas de vivir y salir adelante, es mi hija la segunda, tengo tres mujeres y ella era la única que vivía con nosotros, quiero justicia" puntualiza, Mayra Virginia.



¡ÚLTIMA HORA! 26 de mayo/2013:
Capturan al asesino


Fuentes: 



((()))








¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger