visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

sábado, 14 de abril de 2012

CASO: Tina



Tina 


Tina Nash, una mujer británica de 32 años, fue víctima de la agresión de su pareja, Shane Jenkin, quien en medio de una discusión, le arrancó los ojos.  El agresor de 33 años, admitió haber sacado los ojos a su compañera en una violenta agresión que hace un año la dejó ciega y desfigurada.


Tina lamenta "no poder volver a ver las caras de mis hijos es algo imperdonable". 



NOMBRE DE LA VÍCTIMA: 
Tina Nash 

VICTIMARIO: 
Shane Jenkin 


LUGAR DE LOS HECHOS: 

Cornualles, suroeste de Inglaterra. 


HECHOS: 
Shane Jenkin, ahora tiene un historial de violencia por agredir y sacarle los ojos a su pareja y madre de dos niños, Tina Nash de 32 años, en un repugnante ataque de 12 horas en su casa en Hayle, Cornualles, cuyas consecuencias generaron que  la atractiva rubia quedara completamente ciega. 

Tras el ataque, ocurrido en abril de 2011, que también le dejó fracturas en la nariz y la mandíbula, el hombre la mantuvo retenida durante 12 horas para que no pudiera buscar ayuda. 

"Me echaba la culpa a mí, diciéndome 'Es todo culpa tuya. Me van a caer años por esto'. No trató de ayudarme (...) no puedo perdonarle por eso", dijo Tina en una entrevista con un medio británico. 

La mujer dijo que no era la primera vez que su compañero le pegaba, pero que pensaba que podía hacerle cambiar,  pero advirtió a otras víctimas de la violencia doméstica:  "Deben salir antes de que sea demasiado tarde". Y agregó: "No va a mejorar, va a empeorar".


Los que conocieron a Jenkin lo describe un matón aterrador que atacaría sin previo aviso.

"Podía haber sido cualquier otra cosa, pero no poder volver a ver las caras de mis hijos, creo que es un poco duro. Esta vez fue demasiado lejos", agregó. 


Tras sufrir la agresión, la víctima declaró a la policía que los dos habían estado bebiendo y tuvieron una discusión, antes de que ella decidiera irse a la cama. Fue en ese lugar donde él la atacó. 


Los cirujanos extrajeron un ojo y no pudieron salvar la vista en el otro ojo. 


"Creemos que Jenkin estranguló deliberadamente a Tina hasta dejarla inconsciente para poder infligirle estas terribles heridas", declaró el inspector Strickland. 


Tina ha mostrado una fuerza increíble, sin embargo, y ha demostrado un gran deseo de cuidar a sus dos hijos.

Tina Nash ha dicho: ".. me siento como un fantasma,  puedo oír  a todo el mundo a mi alrededor, pero ni siquiera puedo ver mi propia mano en la frente de mi cara. Cuando escucho a mis hijos, no puedo ver sus caras ... Nunca voy a ver a mis hijos . Acabo de perder el mundo, me olvido de las caras de mis hijos, me olvido de todo. No tengo nada ahora. me gusta dormir, porque cuando estoy dormida  es cuando estoy soñando. Cuando me despierto, pienso: Un día de esto otra vez. Mi confianza se ha ido. Me siento como si hubiera sido enterrada viva. 

SEGUIMIENTO: 
El inspector de policía Chris Strickland describió la agresión como un "ataque premeditado, prolongado y salvaje contra una mujer indefensa". 

En una audiencia realizada el pasado viernes 13 de abril, Shane Jenkin se declaró culpable y admitió haberle sacado los ojos a su compañera. 

El 11 de mayo conocerá su sentencia, indicaron fuentes judiciales. 

Tina dijo que se alegraba de "...tomar la responsabilidad de cambiar mi vida para siempre". Y agregó: "Espero que él tenga pesadillas todas las noches por lo que ha hecho."




Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger