visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

miércoles, 10 de abril de 2013

CASO: Dafne



Dafne 

La discusión de una pareja de novios terminó en tragedia cuando el novio agresor de nombre Alejandro Enrique Rivera López, mató de dos puñaladas a su enamorada, Dafne Denisse Carreño. El asesino fue detenido cuando pretendía darse a la fuga, pero antes de ser detenido se hirió con la misma arma homicida, ocasionándose una lesión en el cuello. 




NOMBRE DE LA VÍCTIMA: 
Dafne Denisse Carreño Bengochea 


VICTIMARIO: 
Alejandro Enrique Rivera López 


LUGAR DE LOS HECHOS: 
Oaxaca, México 


HECHOS: 
Lo que antes fueron palabras bonitas se transformaron en insultos, para pasar a las agresiones y, finalmente, convertirse en uno de los últimos casos de feminicidio ocurridos en el estado de Oaxaca. Se registró la madrugada del 9 de Abril pasado, luego de una discusión entre Dafne Denisse de 21 años y su novio Alejandro Enrique Rivera López, de 24, en su departamento de la colonia Guadalupe Victoria. 

Apenas el 12 de marzo, Dafne celebró su cumpleaños con sus amigas. Trabajó como secretaria en un bufete jurídico y había participado en concursos de belleza, pero  en uno de sus últimos mensajes a través de la red social Facebook, escribió que dudaba si "existía el amor", en alusión a los problemas que tenía con su novio. 


Pasó de estar "en una relación complicada" a estar "soltera", el 4 de marzo escribió que: “Hay personas que no nos saben valorar. La respuesta es simple, igual no están preparadas para nosotros”. Un día después aseveró que: “Dicen que cuando te traicionan duele. Y que la ceguera lastima demasiado… pero también dicen que el aprendizaje fortalece”.

Apenas el domingo publicó: “Podrán quitarte los sueños, pero no las ganas de soñar. En el amor hay que perdonar. El amor todo lo puede”, así como: “Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar”.

Sin embargo, Alejandro Enrique le cortó de tajo la vida y su ímpetu por disfrutarla a plenitud.


Eran las 01:00 horas del 9 de Abril, y los vecinos de otros departamentos estaban durmiendo. 

La pareja comenzó a discutir, tras un intento por tratar de solucionar sus problemas que desde hace tres meses venían arrastrando y lo habían informado a sus familiares. 

Los gritos alertaron a algunos de sus vecinos y cuando éstos pensaron que todo había vuelto a la normalidad, al salir, descubrieron a la joven tendida junto a la puerta, bañada en sangre. 

Por ello, solicitaron apoyo de paramédicos y alertaron a la policía, a quien revelaron la características de Alejandro Enrique. 

Los paramédicos que acudieron al departamento, confirmaron que Dafne ya había dejado de existir, por lo cual acordonaron el área, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado empezó a realizar las diligencias. 

El fiscal, junto con peritos y agentes investigadores confirmaron que la joven recibió una puñalada en la mano del lado derecho, al defenderse de su agresor, pero la segunda fue directo al corazón, la cual le causó la muerte. 

Mientras en el interior se encontraba el fiscal realizando las diligencias, en el exterior empezaron a llegar familiares y amigos, entre ellos el cantante Agustín Roberto Carreño Reyes, padre de la joven. 

"No es posible, nosotros ya habíamos denunciado la agresión de la cual era objeto mi hija, habíamos solicitado el apoyo de la policía, pero siempre no hicieron nada", dijo Agustín Roberto Carreño Reyes, integrante del dueto "Melody". 

Carreño Reyes, acompañado de otros familiares, acusaron que los familiares de Alejandro Enrique Olivera son peligrosos y siempre andan armados. 

"Señor policía, nos acaban de avisar que el papá del agresor viene para acá, para que tengan cuidado...", dijo uno de los familiares que acudió hasta la patrulla de la policía municipal. 

Luego de cuatro horas de diligencias, el representante social ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad capital. 

Quienes conocieron a Dafne Denisse aseveraron que era una chica muy linda, amable con las personas que la rodeaban, con una alegría que contagiaba.



El perito médico, luego de la práctica de la necropsia de ley, dictaminó que la causa de la muerte fue hemorragia interna intensa por laceración de pulmón derecho y de arteria pulmonar por arma punzocortante. 

Ante el fiscal compareció Agustín Roberto Carreño Reyes, para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su hija, Dafne Denisse Carreño Bengochea y la cual procreó con su primera esposa, Zoila Elizabeth Bengochea Estiapia. 

Dijo que su hija ya había tenido problemas con el joven, pero la policía no había hecho nada. 

EL HOMICIDA INTENTA HUIR 
Policías municipales de la ciudad capital fueron alertados y observaron cuando el hombre iba corriendo, por lo cual le dijeron que se detuviera. Éste sólo logró avanzar unas tres cuadras. Cuchillo en mano, corría por la prolongación de la calzada Madero. 


Alejandro Enrique intentó correr por la parte oscura de la barda de una empresa refresquera, pero otra patrulla lo cercó, quedando junto a una camioneta de modelo atrasado. 

Al ver que que era copado por los policías, trató de ocultarse detrás de dicha camioneta y decidió enterrar el cuchillo en su cuello en un par de ocasiones, provocándose así una herida en el cuello por lo que comenzó a sangrar abundantemente, después soltó el arma. 

Los uniformados, al revisarlo, se percataron que presentaba una lesión en el cuello, por lo cual pidieron la intervención de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes decidieron auxiliarlo y canalizarlo a una clínica privada de la ciudad capital. 



Posteriormente resguardaron la navaja con la cual había cometido el crimen y con la que, supuestamente,  se lesionó  el cuello. 

SEGUIMIENTO: 
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la situación jurídica de Alejandro Enrique Olivera López, quien tiene su domicilio en la calle de Pino Suárez, del centro de la ciudad capital, se determinará en las próximas horas. 

CIFRAS ESCALOFRIANTES 
Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelan que en el 2010 ocurrieron 48 homicidios de mujeres; la cifra aumentó a 74 en el 2011 y en el 2012 se contabilizaron 71 asesinatos de mujeres. 

Yésica Sánchez Maya, directora Adjunta de Consorcio Oaxaca recordó que durante el mes de enero fue presentado un informe ciudadano denominado "¡Justicia Ya!, feminicidio y violencia contra las mujeres en Oaxaca" en el que se dio a conocer que hasta el mes de diciembre del 2012 habían ocurrido 173 feminicidios, sin embargo en cuatro meses se han cometido 24 homicidios más, lo cual afirmó en gran medida se debe a la falta de protocolos por parte de las instancias de seguridad, tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxac (PGJEO) así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).


((()))

FUENTES: 

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger