visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

jueves, 16 de agosto de 2012

CASO: Emma


Emma


"Ayúdenme, soy una madre desesperada, ya acudí a una radiodifusora, voy a recurrir a los medios televisivos a todas las Instancias y autoridades y todo será subido a las redes sociales para que todo México se entere de la INJUSTICIA y ABUSO DE PODER que se ejerce en el estado de Tabasco", imploró Ligia Teresita Canto Lugo, madre de Emma.

Comenzaremos la historia de Emma, compartiendo un comunicado emitido por la señora Ligia Teresita Canto Lugo el día 15 de Agosto del presente año, donde de manera desesperada solicita apoyo y reitera una denuncia pública sobre los abusos de poder, del tráfico de influencias, de corrupción y de impunidad que Martín Alberto Medina Sonda, con ayuda de varias de las autoridades del Estado de Tabasco, han ejercido en contra de su hija Emma. 



Solicito su apoyo, mi hija Emma Gabriela Molina Canto es víctima de abuso de poder y tráfico de influencias en Tabasco, debido a las influencias de su esposo Martín Alberto Medina Sonda, por ser presunto socio del Srio. de finanzas del estado José Saiz Pineda, la detuvieron con lujo de fuerza mientras llevaba a sus hijos a la Procuraduría de la Defensa del Menor a la visita dictada por el juez familiar en Mérida, Yuc., donde ella vive desde hace más de 3 años con sus hijos y fue trasladada inmediatamente sin el derecho a hablar con nadie, como una delincuente de alta peligrosidad al penal de Villahermosa, la tiene recluida en la cárcel por el delito de retención indebida de un vehículo que el mismo Medina Sonda le entregó en 2008 para uso familiar, (exp. penal 99/2021 juzgado III) prueba de abuso y poder y de influencias le niegan el derecho a fianza y todo por quitarle a sus 3 hijos, mismos que durante la detención los arrebatan a su madre para entregarlos a él. Ya dentro de la cárcel mi hija se entera de el porqué de su detención, además la ha estado presionando para que renuncie a la custodia total de sus hijos, misma que ella tiene a pesar de que su esposo ha intentado por todos los medios lograr en Yucatán, y como la ley no lo favoreció (exp civil 1593/2010 juzgado 1 de Yucatán) decidió usar su poder para lograr sus propósitos en el estado de Tabasco donde goza de protección y en el cual ahora quiere llevar un nuevo juicio (exp civil 773/2012 juzgado 1 Tabasco), pretendiendo con sus influencias invalidar lo ya que se está juzgado en Yucatán desde hace 2 años. Estoy desesperada. resumiendo : LA DETIENEN CON NOTIFICACIONES HECHAS AQUI EN VILLAHERMOSA.  LE NIEGAN EL DERECHO A FIANZA POR NO RADICAR EN VILLAHERMOSA y, además,  mis tres nietos están desaparecidos pues desde el 25 de mayo no los llevaron a la escuela y no sabemos de ellos. Las autoridades ignoran mis múltiples peticiones de justicia 

NOMBRE DE LA VÍCTIMA: 
Emma Gabriela Molina Canto 

VICTIMARIO: 
Martin Alberto Medina Sonda 

LUGAR DE LOS HECHOS: 
Villahermosa, Tabasco (México) 

HECHOS: 
En medio del tráfico de Circuito Colonias y a la vista de automovilistas y transeúntes, varios sujetos, al parecer policías ministeriales de la Fiscalía General, privaron de la libertad a una mujer, a quien de manera violenta hicieron descender del vehículo que manejaba. 

La operación se realizó delante de los tres hijos de la mujer, Emma Gabriela Molina Canto, quienes durante la detención de su madre lloraron desconsolados y asustados, de acuerdo con testigos de los hechos. 

No pocos testigos de lo ocurrido se alarmaron ante lo que ocurría y reportaron los hechos a las autoridades como un presunto secuestro. 

Según se averiguó, el conflicto se originó debido a una disputa legal entre la mujer y su esposo Martín Alberto Medina Sonda, quien durante la movilización tomó a los tres niños y se los llevó. 

De acuerdo con familiares de Gabriela Molina, se le detuvo porque su esposo Medina Sonda interpuso una denuncia por el robo de una camioneta, pero sostienen que todo se trata de una trampa de este último para quedarse con los menores, cuya custodia pelea desde hace tiempo con la madre de los niños. 

Según los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde cuando Gabriela Molina circulaba sobre Circuito Colonias con dirección al Poniente en el Honda Accord placas YZT-30-43, acompañada de sus tres hijos menores de edad y de su empleada Alejandra Palomo. 


Cuando hacía su alto justo frente al parque de la colonia México, una camioneta le cerró el paso y de ella bajaron varios sujetos, quienes con lujo de violencia y sin mostrar documento legal alguno la obligaron a subir a una camioneta. 

Al mismo tiempo, Medina Sonda hizo descender a los niños del auto y se los llevó en otro vehículo. 

Los supuestos policías amenazaron a Alejandra Palomo y se retiraron.  Asustada, la joven pidió auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos agentes llegaron al sitio y tomaron conocimiento del caso. 


Según familiares de la mujer, ésta lleva dos años de pleito legal con Medina Sonda por el divorcio de ambos y la custodia de sus hijos. 

Señalaron que la camioneta, que sería el motivo de la detención de Gabriela Molina, se la dio el propio Martín Medina y después ya no la quiso recibir de vuelta. Según los quejosos, todo fue una estrategia para perjudicar a su ex mujer. 

Basándose en un expediente a todas luces amañado y lleno de irregularidades, la señora Emma Gabriela Molina Canto fue detenida de manera arbitraria por agentes judiciales del Estado de Tabasco. El documento sería manipulado por su esposo, Martín Alberto Medina Sonda

La señora Emma Gabriela Molina Canto fue detenida de manera arbitraria e ilegal por agentes judiciales de Estado de Tabasco, coadyuvados por elementos de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de dicha entidad, basada en un expediente amañado, lleno de irregularidades e inconsistencias, promovido por su esposo, Martín Alberto Medina Sonda.


Antecedentes del caso: 
La madre de la mujer detenida de manera injusta. Ligia Teresita Canto Lugo, narró paso a paso las irregularidades e injusticias de las que ha sido víctima su hija.

Relató que Medina Sonda, tras abandonar el hogar conyugal promovíó un juicio de divorcio marcado con el número de expediente 1593/2010/ en el Juzgado Primero de lo Civil, para luego irse a vivir en pareja con una mujer de nacionalidad cubana.

Tras eso, Medina Sonda ha promovido todo tipo de acciones legales en contra de la señora Molina Canto, una de ellas fue una denuncia penal de maltrato de menores en agravio de su hija de dos años de edad.

La demanda interpuesta por Medina Sonda no prosperó y el Ministerio Público decretó el no ejercicio de acción penal en contra de Molina Canto tras comprobarse que dicho individuo mintió a las autoridades e incurrió en falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial.

Emma vivía con Medina Sonda en Tabasco y tras una serie de supuestas amenazas le pidió que se fueran a vivir a Ensenada, Baja California, lo cual no se concretó y a final de cuentas llegaron a Mérida a establecer su residencia en el 2010.

Sin embargo Medina Sonda comenzó a ausentarse, a realizar largos viajes supuestamente de negocios, que en realidad fueron viajes a Cuba, donde el susodicho conoció a una mujer, con la cual vive actualmente.

Los intentos de Medina Sonda de quitarle, a su aun esposa,  los hijos que ambos procrearon, no cesaron, ante lo cual interpuso una denuncia por privación ilegal de la libertad de sus hijos menores de edad, la cual esta en proceso de análisis.

El motivo por el que detuvieron a Emma,  fue por una denuncia que promovió Medina Sonda por no devolver una camioneta que adquirió para uso de Molina Canto y sus hijos menores.

La camioneta en cuestión es una Town Country, la cual fue facturada a nombre de la empresa Profesionales en Consultoría Fiscal y Patrimonial S.C.T. con domicilio en Boca del Río, Veracruz de la cual Medina Sonda es accionista mayoritario.

A espaldas de su esposa y a sabiendas que ella tenía la camioneta, Medina Sonda gestionó la venta de la camioneta a otra empresa que a él supuestamente pertenece y la cual es Consultores Jurídicos y Fiscales de México S.C.T. empresa que promovió una demanda en contra de la señora Molina Canto en Tabasco, causando ejercicio de acción penal que derivó en una orden de aprehensión en contra de la fémina, la cual fue detenida en la colonia Mulsay este viernes a las cuatro de la tarde con lujo de violencia y en plena violación a sus derechos humanos.

Cabe señalar que Molina Canto se dirigía al Caimede, donde Medina Sonda vería a sus hijos como cada semana, desde que él mismo promovió el juicio de divorcio.

Medina Sonda, al verse beneficiado por la justicia tabasqueña, entidad donde promovió la queja y a sabiendas que tendría que ver a su ex pareja en el Caimede, guió a los agentes judiciales tabasqueños para que cumplieran la amañada orden de aprehensión.

Durante la ilegal detención se violaron los derechos humanos de la ahora detenida, quien fue trasladada a Villahermosa, Tabasco, donde se emitió la orden de aprehensión y entidad donde se ventila el caso.

La señora Tere Canto, explicó, que tras enterarse su hija que la camioneta había sido vendida a otra empresa, intentaron entregar la camioneta a Medina Sonda, pero este no la aceptó.

Tras promover la denuncia en Tabasco, y en base a toda clase de artimañas legaloides, Medina Sonda logró que se emitiera la orden de aprehensión.


Durante la detención de la señora Molina Canto, Martín Alberto Medina Sonda, incurrió en el delito de sustracción de menores, a pesar de que en fechas recientes un Juzgado Federal emitió una sentencia ejecutoria para que no saque a los menores del Estado o los sustraiga, lo cual obra en la sentencia emitida el 22 de marzo del 2012 ante los intentos de aquel individuo de sustraer a los menores de edad.

Los pequeños fueron llevados a la fuerza y la nana de estos, Suemy Alejandra Palomo Ruíz, fue privada de su libertad al ser obligada a permanecer en el interior del auto en el que viajaban la ahora detenida junto con sus hijos, mediante todo tipo de amenazas. La joven Palomo Ruíz relató que Medina Sonda se llevó por la fuerza a los menores de edad quienes no paraban de llorar ante el temor y zozobra que vivieron al presenciar la detención de su madre, cuyo único pecado ha sido ser madre de familia las 24 horas del día.

Canto Lugo añadió que sus nietos viven temerosos de los arranques de su padre. En varias ocasiones él amenazó a mi hija le decía “Te voy a acabar, no eres nada y los niños se van a quedar conmigo”, relató.

Uno de los sujetos que estuvo presente en la detención de Molina Canto, amenazó a la nana de que correría la misma suerte si decía algo y ante lo cual la obligó a permanecer en el interior del auto marca Honda Civic, propiedad de Tere Canto y el cual fue adquirido para su hija.

La empleada también fue víctima del robo de su teléfono celular por parte de los judiciales tabasqueños quienes se enojaron cuando vieron que estaban siendo retratados.

El sujeto de marras huyó en una camioneta Mazda de color negro.

Mientras tanto, los familiares de Emma y su representante legal, Luis Silveira Cuevas, buscarán la manera de que Emma Gabriela obtenga su libertad bajo fianza y acudirán al mismo tiempo al Ministerio Público para denunciar la sustracción ilegal de los menores de edad, quienes fueron abordados a la fuerza al vehículo que conducía Medina Sonda. 


Testimonio de una madre desesperada:
En Tabasco, la actitud tanto del Gobernador como del Presidente del Tribunal Superior de Justicia ha sido de franca parcialidad hacia el presunto empresario Martín Alberto Medina Sonda, sin tomar en cuenta la salvaguarda y seguridad de tres niños, sostiene la señora Ligia Teresita Canto Lugo.


Declaró que han sido infructuosas, decepcionantes y dolorosas sus gestiones ante el Gobernador de Tabasco y el titular del TSJ en la entidad para liberar a su hija de una acusación injusta e ilegal.  Pero sobre todo, para obligar a las autoridades tabasqueñas a que acaten el ordenamiento del juzgado primero de lo familiar de Yucatán, que asignó a Emma Gabriela la custodia de los tres niños del matrimonio y prohibió a Martín Alberto Medina Sonda sacar a los hijos de ambos de los límites de esa entidad.



El empresario yucateco, Martín Alberto Medina Sonda, luego de que en Yucatán, la justicia de ese estado le había negado la custodia de sus tres hijos, utilizando sus influencias políticas con personajes del gobierno de Tabasco, presentó varias demandas contra su esposa Emma Gabriela Molina Canto en Villahermosa, hasta lograr su detención en Mérida, por agentes ministeriales tabasqueños. 

Desde el 22 de mayo de este año, Emma se encuentra detenida en el Centro de Readaptación Social de Tabasco (Creset) y sin ver ni saber dónde y con quién se encuentran sus hijos, ya que su todavía esposo, ese mismo día se los llevó, denunció en Villahermosa Ligia Teresita Canto Lugo, madre de la detenida. 




Desde hace dos años, y como resultado de los malos tratos de Medina Sonda a su esposa, ésta inició los trámites para el divorcio, y desde entonces el presunto empresario emprendió una serie de demandas judiciales en contra de su esposa en Yucatán, lugar de nacimiento y residencia de ambos. Le inventó cargos, afirma la señora Canto Lugo, para quedarse con la salvaguarda y custodia de los tres hijos del matrimonio. 


La primera demanda de carácter penal la inicia Medina Sonda, el 30 de octubre del 2010, inventando malos tratos de Emma Gabriela contra sus tres hijos, pero la agencia del Ministerio Público del estado de Yucatán, luego de su investigación, el 2 de abril del 2011, determina el no ejercicio de la acción penal. El mismo octubre del 2010, Martín Alberto inició los trámites de divorcio en contra de Emma Gabriela y solicita la custodia de sus tres hijos, pretendiendo imputar a su esposa, el no cumplimiento de responsabilidades maternas y malos tratos, y le exige que se ponga a trabajar para contribuir en el sustento familiar. Sin embargo, Medina Sonda se lleva un revés, afi rma la madre de Emma, porque el 2 de enero del 2011, el juzgado de lo familiar de Yucatán resuelve que los niños quedarán bajo custodia de la madre y que Martín Medina solo podría ver a sus hijos en la Procuraduría de la Defensa del Menor bajo supervisión. Dicha resolución, según afirma Canto Lugo, fue consecuencia de que las autoridades comprobaran que las acusaciones en contra de Ema Gabriela eran falsas y que se trataba de “un ardid para separar a los tres niños de su madre”. 



Enardecido porque la justicia de Yucatán no ha satisfecho sus caprichos”, asegura, Martín Alberto decidió trasladar sus argucias jurídicas a Tabasco.

En Villahermosa  presenta una queja penal en contra de Emma Gabriela por presunta privación ilegal de la libertad de los tres hijos de ambos y de impedirle a él que los vea, el expediente se encuentra en etapa de integración de la averiguación previa, ya que Martín Alberto, no ha logrado aportar las pruebas.

No satisfecho, en dos meses también, el socio del Secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, presentó en este estado, otra querella penal en contra de Emma Gabriela por el delito de retención indebida de un vehículo.

Dicho vehículo, asegura la denunciante, se lo entregó el mismo Medina Sonda a su esposa para uso familiar en el año 2008, sin embargo, para efectos de la acusación y fiscales estaba a nombre de la empresa Profesionales en Consultoria Fiscal y Patrimonial, de la cual él aparece como socio y administrador único.

De eso hay prueba en el documento público del notario público número 13 de la ciudad de Mérida, Yucatán, sin embargo, Medina Sonda envía a un abogado para que presente una querella, el 12 de abril del año en curso, como si fuera ajeno a dicha empresa, “cínicamente” solo como testigo de cargo.

A mi hija le fueron violadas todas las garantías de seguridad jurídica a los que se refieren los artículos 14 y 16 de la Constitución Mexicana, se le inventaron notificaciones en un domicilio de Villahermosa, cuando ella radica en Mérida Yucatán desde hace cuatro años.

Ello queda demostrado, asegura Ligia Teresita Canto, con el contrato de arrendamiento de la casa en Yucatán y con las copias de las demandas penales que enfrentó en ese estado. 

Obviamente, al no recibir las notificaciones del ministerio público de Tabasco, Ema Gabriela no pudo defenderse de la mala fe del MP de esta entidad y la averiguación previa fue consignada el 14 de mayo del 2012.

Y como “un ejemplo, de lo expedita que es la justicia tabasqueña”, destaca la señora Canto Lugo, el 22 de mayo se dicta la orden de aprehensión en contra de mi hija y el 25 de mayo, a las cuatro de la tarde es detenida con lujo de violencia en la ciudad de Mérida.

En ese momento ella iba acompañada de sus tres hijos, y en el acto, junto con los policías ministeriales se presentó Martín Alberto Medina Sonda, quine de inmediato arrebató a sus hijos y “arrastrándolos” se los llevó hacia rumbo desconocido, pese a que existe una orden judicial en el estado de Yucatán que le impedía sacar a los niños de Yucatán.

Por no recibir las notificaciones en un domicilio de Villahermosa, la juez penal le negó su garantía de audiencia y la libertad bajo fianza, lo cual pone en evidencia la falsedad de todo el proceso judicial, afirma la madre de Emma Gabriela.

Casi al mismo tiempo que Martín Alberto Medina presenta la querella penal (el 29 de mayo, con el número 773/2012), interpone, pero ahora en Villahermosa, una nueva demanda de guarda y custodia en el juzgado primero de lo familiar, para quedarse con la tutela de los niños.

Sostiene ahí que mi hija es una persona que ha infringido la ley y se encuentra detenida en el estado de Tabasco, por lo tanto no tiene calidad moral para hacerse cargo de los hijos de ambos. 


Martín Alberto Medina Sonda, acudió ante las autoridades de Tabasco con puras mentiras. Él es el primer delincuente, al desacatar las órdenes judiciales del estado de Yucatán, y al haber puesto una trampa para tener encerrada a Emma  y obligarla, a través de sus abogados, a que ceda la custodia de los niños.  Pretende hacerla firmar un documento en donde ella renuncia por completo a cualquier derecho con los niños y otorgar un permiso absoluto para que los niños sean sacados incluso del país.

Martin Medina, ¿alto funcionario o prestanombres?
El yucateco Medina Sonda fue señalado en el 2007 por medios de comunicación de Tabasco y Yucatán como presunto socio del Secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáinz, cuando en la peor inundación de este estado, elementos del Ejército y la PGR, detuvo en el aeropuerto de Mérida, una avioneta Cessna 340 procedente de Villahermosa con 8 millones de pesos, cuya procedencia no pudieron acreditar los pilotos de la aeronave en que iba el dinero. 

Así, el nombre del presunto empresario, Medina Sonda, se mantuvo en las páginas de los diarios yucatecos. El dinero fue reclamado por Martín Alberto Medina Sonda, quien se ostentó como empresario, pero según investigaciones periodísticas en Yucatán y Tabasco, solo presidía un despacho contable, propiedad del Secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco José Manuel Saiz Pineda, su socio.  Desde entonces, Medina Sonda es identificado como socio de Saiz Pineda. 

Según la denuncia que ha hecho pública en Tabasco, Ligia Teresita Canto Lugo, Martín Alberto siempre ha presumido de sus relaciones con funcionarios del Gobierno de Tabasco, las cuales ahora utiliza no solo para arrebatarle los hijos a su madre, sino también para encarcelarla injustamente en el Creset de Villahermosa. 

SEGUIMIENTO:
En Julio pasado, bajo una pertinaz lluvia, un grupo de familiares, amigos y vecinos de Emma Gabriela Molina Canto realizaron una marcha-plantón de manera pacífica,  en pro de la liberación de Molina Canto, detenida de manera arbitraria debido al tráfico de influencias que su esposo Martín Alberto Medina Sonda tiene en Tabasco, lugar donde se encuentra encarcelada Gabriela Molina desde hace más de dos meses.

Con mantas y pancartas con fotos de Emma Gabriela y sus tres hijos, familiares, amigas y vecinas de la afectada partieron del parque de Santa Ana sobre la calle 60 con rumbo a la Plaza Grande donde realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno. 



Guillermo Molina Canto, hermano de la afectada, señaló que Martín Alberto Medina Sonda, con el poder económico y de relaciones que tiene en el gobierno de Tabasco, así como las complicidades y la compra de conciencias, pudo lograr tener recluida en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) a la mujer que juró amar, cuidar, respetar, a la mujer que le dio tres hijos, mismos que presenciaron cómo detenían a su madre de manera violenta por personas armadas en un acto que, según vecinos que presenciaron la detención, parecía más un levantón o secuestro que una detención policiaca.

Asimismo, informó que existe una serie de irregularidades y aberraciones jurídicas en la averiguación previa.
Tras la detención en Mérida, su hermana fue presentada ante el Juez Tercero de lo Penal en Villahermosa, Tabasco, y existe todo un universo de ilícitos y irregularidades alrededor de este caso.

La familia Molina Canto pide a las autoridades y a la sociedad de Yucatán que los ayuden y se solidaricen en este terrible caso de injusticia e indignación que envuelve a su consanguínea.


La desesperación por la situación Emma Gabriela en la cárcel, la separación abrupta de sus tres nietos de la tutela de una madre de la cual nunca se habían separado, el no saber de los niños, y la impotencia de enfrentarse al poder del dinero y al sistema político y judicial de Tabasco, tiene a doña Ligia Teresita Canto Lugo al borde de la desesperación.

Aún no agota sus lágrimas a pesar de que salen abundantemente cada vez que narra los hechos ante algún medio de comunicación, pero en su rostro hay una infinita tristeza. 



Denuncio la violación de los derechos humanos de mis nietos y los de mi hija, solicito el apoyo al pueblo de Tabasco y, no sé si soy ingenua al pedir la intervención del Gobernador de este estado Tabasco y una audiencia para que escuche mi caso, para que mi hija sea liberada y pueda volver a tener a sus hijos. No quiero pensar en que resulten ciertas las aseveraciones de Martín Alberto Medina Sonda, en el sentido de que en Tabasco él goza de grandes influencias políticas y empresariales, incluso para doblegar a la impartición de la justicia”.

De manera pública, dice, hago responsable a Martín Alberto Medina Sonda y a sus supuestas relaciones importantes en el estado de Tabasco, de lo que pueda sucederle a mi hija, mis nietos y familia, temo que este hombre le invente más cargos a Emma Gabriela.

Incluso temo a que atente contra la vida de ella, porque si este hombre ha sido capaz de encarcelarla y arrebatarle de los brazos a sus tres pequeños hijos, estoy convencida de que es una persona que no tiene límites y es capaz de todo.

Espero que las autoridades den libertad a mi hija para que pueda recuperar a sus hijos, como lo ha dictaminado la autoridad yucateca, ya que desde su detención en la ciudad de Mérida, no sabemos de ellos.
También me preocupa que la demanda que ha interpuesto en Villahermosa, Martín Alberto Medina por la guarda y custodia de los tres niños, proceda, por los contactos políticos y empresariales, que él dice tiene con altos funcionarios del gobierno tabasqueño.

Es claro que lo que Medina Sonda no pudo lograr legalmente en el estado de Yucatán, lo está consiguiendo en Tabasco con su dinero e influencias, incluyendo la detención de mi hija.

Con esta acción no solo se están violando los derechos humanos de mi hija, sino que se está privando a mis nietos de los más elementales derechos que salvaguardan a la niñez, sino también enfrentando a la justicia yucateca que había puesto a los menores al resguardo de su madre.

Ruego a las autoridades de Tabasco, expresa la señora Canto Medina, actúen, conforme a derecho y le permitan la libertad absoluta a mi hija, limpien de toda duda, aquello de que el poder y el dinero pueden más que la legalidad y la verdad.

El caso de la detención de mi hija, afirma, es una franca violación a los derechos humanos y se asemeja mucho a lo que sucedió a la periodista Sanjuana Martínez.

Tabasco no merece ser señalado como un lugar de impunidad y tráfico de influencias, sino ser conocido como un estado de buenos valores, donde prevalece la verdad y el humanismo.

Pido al Gobernador que está por terminar su mandato, tome cartas en el asunto y a todos los candidatos que ganaron en las últimas elecciones y que ofrecen cambios y mejores condiciones de vida para Tabasco, que se den cuenta de la clase de injusticias que existen aquí.

Estoy desesperada, me siento impotente, mis recursos son limitados, estoy fuera de mi ciudad, sola y suplicando apoyo, para que no se permita que siga encarcelada mi hija, una madre que está ahí por defender a sus hijos, finaliza Ligia Teresita Canto, también yucateca y residente de ese estado. 






Ver: 

Fuentes: 


((()))

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger