visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

domingo, 9 de junio de 2013

CASO: Noemí


Noemí

Noemí Rocha Aviña tenía una sonrisa que a nadie negaba, su luz se apagó pero sus allegados quieren olvidar la pesadilla de su asesinato y pensar que está de viaje en un país muy lejano, de los que a ella le hubiera gustado conocer.

Se presume que Alan, su ex novio, fue quien acabó con los sueños de la joven de 21 años, y las autoridades no lo han encontrado desde que fue encontrada sin vida en una casa de la colonia Alamedas de España, el 15 de mayo.

Noemí no volverá de su último viaje, pero su familia la tendrá presente. Mientras tanto, el autor de su muerte sigue fugitivo. 



NOMBRE DE LA VÍCTIMA:
Noemí Rocha Aviña

VICTIMARIO:
Alan Orozco Barajas

LUGAR DE LOS HECHOS:
Guanajuato, México

HECHOS:
No había fronteras en sus sueños y metas. Para una chica inteligente que con su simpatía podía conquistar a quien fuera, viajar era su mayor placer.

Desde pequeña, Mimí, como le decían de cariño, llevaba una mochila en la espalda, donde llevaba todo lo que podría necesitar, y de grande, inteligente y estudiosa, comenzó su aventura por conocer el mundo.

Hablaba inglés como el español, y tenía la habilidad de comprender el francés.

Viajar era el mejor de sus hobbies; ya había conocido España y este año planeaba conocer Argentina.

Muy cariñosa, alegre, inteligente y con deseos de viajar a muchas partes del mundo”, así es recordada por sus seres queridos que, hoy, han quedado desolados sin la presencia de esta maravillosa joven. 


Todo indica que Alan, su ex novio, fue quien acabó con los sueños de la joven de 21 años, y las autoridades no lo han encontrado desde que fue encontrada sin vida en una casa de la colonia Alamedas de España, el 15 de mayo.

Noemí no volverá de su último viaje, pero su familia la tendrá presente. Mientras tanto, el autor de su muerte sigue fugitivo. 




La relación con Alan 
Su noviazgo con Alan fue de un año y medio. 

Familiares de la joven confirmaron que durante los últimos meses la relación se había tornado conflictiva e inestable. 


La relación no prosperó y Mimí decidió que debían terminar. Sus prioridades en la vida eran otras, tenía grandes sueños y a ellos debía enfocarse.

Los familiares de Noemí, revelaron que Alan, el ex novio de la joven, se había regresado a vivir a Monterrey desde hace varios meses, cuando ella decidió terminar la relación. 

Sin embargo, hace unos días Noemí les comentó que su ex novio Alan la contactó, le dijo que él supuestamente ya había cambiado, y le pidió rehacer su relación. Al parecer Noemí le explicó que eso no podía ser porque ella ya había iniciado otro noviazgo, con un muchacho de Guadalajara. 

Pasaron los días hasta que el martes 14 de mayo del presente año, Noemí salió de su hogar ubicado en la calle Lisboa de la colonia Andrade, para ir la universidad, y le avisó a su familia que llegaría un poco más tarde porque Alan estaba en León, y había quedado de verse con él. Fue lo último que supieron de ella, pues esa noche ya no regresó a dormir. 

Fue hasta el miércoles cerca de las 14:00 horas cuando una hermana de Noemí recibió un mensaje vía Facebook, proveniente de la cuenta de Noemí, en el cual decía que la joven estaba en una casa de la calle Torre Trajana, en la colonia Alameda de España, y que las llaves estaban afuera de la vivienda para que pudiera entrar. 

Finalmente, la mujer se dirigió al domicilio señalado, pero antes de entrar llamó al 066. Un agente de la Policía preventiva le ayudó a abrir y fue cuando descubrieron que en la planta alta estaba el cuerpo de Noemí recostado sobre la cama, cubierto con cobijas. 

Las pruebas forenses aplicadas al cuerpo de Noemí confirmaron que fue estrangulada con las manos durante la madrugada del miércoles. 

Hay indicios de que (el homicida) probablemente estuvo en las últimas horas con la víctima”, comentó Navigio Agustín Gallardo Romero, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia. 

La instancia investigadora confirmó que aparentemente el homicida huyó con la computadora y un vehículo Ford propiedad de la víctima, quien estudiaba la carrera de Comercio Internacional del Tecnológico de Monterrey. 

Alan Orozco, sospechoso del asesinato,  es un estudiante universitario cuya fotografía fue publicada por un familiar de la ahora occisa en su cuenta de Twitter, y más tarde las autoridades corroboraron que es el principal sospechoso del crimen. 

Respecto a la computadora portátil, el celular y el auto de Noemí, sus familiares confirmaron que la descripción de la publicación en Facebook coincide con la del auto desaparecido de la joven.

Hasta el momento, las autoridades identifican a Alan Orozco como el principal sospechoso, sin embargo, el joven no ha sido localizado para rendir declaración. 

SEGUIMIENTO: 
El ex novio de la víctima no ha sido localizado para que de su declaración, por lo que, hasta hoy no hay avances en la investigación y solo en las redes sociales circula la foto de Alan.


Mucha gente está con la familia. Se solidarizan compartiendo la foto del ex novio de quien repartiera sus sonrisas por el mundo.

Que se difunda la imagen, que lo agarren, que no quede impune esta dolorosa muerte”, pidió en una red social un familiar de la joven.

Por su parte, el Ministerio Público continúa en la búsqueda de más declaraciones para poder ampliar la investigación. 

Asimismo el automóvil de Noemí Rocha Aviña, un Focus blanco no ha sido localizado en la ciudad, ni existen reportes en otros puntos del país. 


Fuente: 




((()))

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger