visita

MUJER SIN CADENAS es un blog de "Crisálida Perenne", que es una marca registrada de acuerdo a las leyes mexicanas.

México

México

Página Web Crisálida Perenne

domingo, 15 de junio de 2014

MUJER Y DERECHOS: Violencia Familiar y Medidas Cautelares



La Violencia Familiar hoy es considerada como todo acto de poder u omisión intencional, único, recurrente o cíclico, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional, patrimonial o sexualmente, si tiene por efecto causar daño a cualquier integrante de la familia, dentro o fuera del domicilio familiar, por parte de quienes tengan parentesco o lo hayan tenido o mantengan una relación de hecho.

La Violencia Familiar hoy puede ser reclamada tanto por la mujer como por el hombre, ya que ninguno de ellos está exento a padecerla.

Es importante tomar las medidas necesarias a la brevedad para el caso de que exista Violencia Familiar, ya que los daños emocionales que se pueden causar de seguir padeciendo la misma pueden llegar a ser graves.

MEDIDAS CAUTELARES:
En Querétaro en materia de divorcio necesario de manera urgente y antes de iniciarse el juicio o durante él, pueden decretarse las siguientes medidas cautelares:

I. La separación de los cónyuges o concubinarios y las que tiendan a salvaguardar la integridad y seguridad de los interesados;

II. Las que se estimen convenientes para que los cónyuges no se puedan causar daños en sus respectivos bienes ni en los de la sociedad conyugal o comunidad de bienes, en su caso;

III. La guarda, custodia y restitución de los menores y las necesarias para evitar que los mismos sean retenidos de manera ilícita o trasladados a otra ciudad sin el consentimiento de quien conforme a la ley tenga el derecho a otorgarlo;

IV. La fijación de alimentos y su garantía provisionales;

V. Un régimen de convivencias provisionales entre los menores con sus padres, hermanos y demás familiares, y las que aseguren su debido cumplimiento;

VI. Dictar, en su caso, aquellas que la ley establece respecto a la mujer que quede embarazada; y

VII. Cualquiera otra, siempre que estén relacionadas con el derecho de familia y las que el juez considere necesarias para salvaguardar el bienestar, el desarrollo, la protección y el interés superior de los menores, así como de los demás integrantes de la familia.

La Violencia Familiar hoy es un problema que debes hacer frente legalmente a la brevedad, ya que los daños que se pueden causar especialmente a los hijos pueden llegar a ser muy delicados y afectar el buen desarrollo de los hijos.

Para mayor información acerca de estos temas, visita la sección ARTÍCULOS POR TEMAS

Si requieres protección y defensa en materia de violencia familiar acude con un abogado, de preferencia, especialista en estos temas. 

Consultas en la Cd. de Querétaro:
Lic. Ricardo Escobedo
Abogado en Derecho Familiar

FUENTES:
http://www.violenciafamiliarhoy.com/search/label/Derecho%20Familiar%20en%20Quer%C3%A9taro


((()))

¡No te pierdas esta historia!

¡No te pierdas esta historia!
PRÓXIMAMENTE

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Nuestro perfil en Facebook

Nuestro perfil en Facebook
Noticias y Actualizaciones diariamente

Dale LIKE y ÚNETE

Dale LIKE y ÚNETE
Fan Page

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...

Visita el blog Crisálida, una esperanza perenne...
Con más artículos informativos

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

URUGUAY

ESPAÑA

No lo maquilles!

Cristina Siekavizza (Reportaje sobre su desaparición)

Mindy Rodas: ejemplo brutal de violencia contra la mujer

TWITTER

Artículo en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer Af

Powered By Blogger